Historia Shotokan Fudoshinkai

Actualizado: 8 sept 2021

Karate Do Shotokan Ryu Kase Ha Tradicional desde 1979.


Breve historia


“Shotokan Fudoshin Kai” anteriormente “Las Plazas”, fue creado en el último año de la década de los 70 's bajo la iniciativa y dirección del Shihan Jorge Flores Aguilera (actualmente Cinta Negra 7o. Dan WKS) y con apoyo del Sensei José Carmen Morales Vázquez, con la idea de enseñar y difundir el contundente arte del Karate Do Shotokan, el cual en los años 30 's era una disciplina tradicional como hasta hoy, creada por el O'Sensei Gishin Funakoshi, misma que tenía un auge impresionante, por lo que las personas que lo practicaban eran consideradas como la élite de las artes marciales.



Al inicio de esta escuela, se tenía el aval y dirección técnica del Sensei Tzukei Tzukada, quien había sido enviado directamente de Japón a México por la “Japan Karate Association” (JKA), organismo que tiene hasta la fecha su sede en Japón. Actualmente esta escuela cuenta con la filiación a la “Asociación Shotokan México - Japón A.C.” presidida por el Shihan Rogelio Flores Aguilera (actualmente Cinta Negra 8o. Dan WKS), perteneciente a la Shotokan Ryu Kase Ha International America, miembro afiliado a la World Kase Ha Union, misma que continúa avalando los grados de todos nuestros alumnos a nivel mundial.



Shihan Rogelio Flores Aguilera con entusiasmo y dedicación ha logrado crear instructores de estricta calidad en toda la República Mexicana, mismos que a la fecha han mantenido la ideología y metodología durante tres décadas, tal es el caso del Shihan Francisco Javier Martínez Ferretiz (Cinta Negra 6o. Dan WKS) director Técnico de esta escuela desde hace 38 años y actualmente Presidente de ”Shotokan Fudoshin Kai” quien bajo su dirección ha creado instructores de la talla de Sensei y Sempai Timoteo Paredes Lozano, Sensei Víctor Ríos Fragoso, Sensei y Sempai José Carmen Morales Vázquez, todos graduados como cintas negras de esta escuela y con certificación del Colegio de Instructores de la “Asociación Shotokan México – Japón A.C.” misma que tiene el aval mundial de la “World Kase Ha Union” presidida por el Shihan Rogelio Flores Aguilera (C.N. 8º Dan WKS) y Shihan Igor Sadovnikov (C.N. 7° Dan WKS), mismos que a la fecha mantienen el entusiasmo y firme convicción de formar personas de buenos principios y férreo carácter ante la sociedad.


Hoy en día “Shotokan Fudoshin Kai” trabaja bajo la línea del O’Sensei Taiji Kase, Cinta Negra 10o. Dan (Q.E.P.D), creador de la “Shotokan Ryu Kase Ha” un estilo muy singular del Karate Shotokan en el mundo, línea que resalta la importancia de hacer un karate versátil y efectivo, que optimice todos y cada uno de los elementos físicos con los que contamos, así como enaltecer y mantener vivo el ímpetu y el “Sanshin” (estar siempre alerta) en la práctica diaria del Karate, siendo posible hoy en día, que el karate sea practicado por cualquier persona, haciéndole entender que no es una forma marcial de entrenar sino un “estilo de vida”, por lo que esta escuela mantiene la siguiente “política de calidad”:

Shotokan Fudoshinkai pretende ser sin duda alguna, un pilar en la enseñanza de las disciplinas más representativas de la cultura japonesa tradicional, destacándose por su excelencia en la ardua tarea de formar nuevas generaciones de personas honestas y de buenos valores ante la sociedad, enalteciendo el aspecto físico y mental de cada una de ellas, teniendo como partida un ambiente familiar, de cordialidad, respeto y superación constante.

#ShotokanFudoshinkai #KarateDo #Shotokan #RyuKaseHa #KaseHaMéxico #KaseHaAmérica #WorldKaseHaUnion

114 visualizaciones